Preguntas Frecuentes / Cambios y Devoluciones / Garantía Pura

FORMAS DE PAGO

  • - MercadoPago, el cuál permite abonar con tarjeta de crédito en hasta 6 cuotas sin interés, tarjetas de débito, transferencia bancaria, efectivo en puntos de pago o recargas de saldo en cuenta.

              

  • - Transferencia / Depósito bancario. Recibirás un mail con los datos para realizar la transferencia.
  • - Efectivo en Pick Up Stores.

FACTURACIÓN

Realizamos Factura A y B. De requerir factura A por favor solicitarlo al mail tiendaoficial@pura.com.ar con el número de orden.

FORMAS DE ENVÍO 

Envíos gratis a domicilio o sucursal OCA en compras a partir de $2000. Los despachos se realizan a diario, y se efectúan hasta 2 visitas para intentos de entrega en el domicilio.

Envío gratis a domicilio en compras a partir de $2000 abonadas a través de MercadoPago. Los despachos se realizan a diario en días hábiles en operaciones realizadas hasta las 9 AM. El servicio que realizará la entrega es asignado automáticamente por MercadoEnvíos según la zona geográfica del comprador. 

 

PLAZOS DE ENTREGA

Las entregas pueden demorar hasta 10 días hábiles, dependiendo de la demora / saturación del correo. Desde Pura nos comprometemos a despachar tu pedido lo antes posible para cumplir con la fecha estipulada, siendo ésta estimada y sujeta al servicio de entrega. 

RETIRO EN TIENDAS

Podés revisar y retirar tu compra en los siguientes Pick Up Stores:

  • - Pura Store Abasto Shopping: Avenida Corrientes 3247 Nivel 1 de Lunes a Lunes de 10 a 22hs.
  • - Pura Store Dot Baires Shopping: Vedia 3600 Nivel 1 de Lunes a Lunes de 10 a 22hs.
  • - Pura Store Haedo: Doctor Luis Güemes 502 de Lunes a Viernes de 9 a 20hs y Sábados de 9 a 13hs.

Una vez confirmado el pago de tu compra tu pedido será empaquetado y estará disponible para el retiro a las 24hs de realizado el mismo. No disponemos de entrega inmediata.
Éste estará disponible para retirar en la sucursal por 7 (siete) días de corrido. Cumplido este plazo volverá a nuestro centro de distribución debiendo reconfirmar el stock en la sucursal para su entrega.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los costos de envío necesarios para realizar el cambio deben ser abonados por el cliente. El importe del cargo de retiro y envío del producto reemplazado es de acuerdo a la zona geográfica dónde se realice el envío.
Los consumidores tendrán el derecho a devolver el producto adquirido en los siguientes casos:

1. Devolución: El consumidor tiene derecho a revocar la operación comercial durante el plazo de diez (10)  días corridos, contados a partir de la fecha  en que se entregue el producto sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación a Pura y pondrá el producto a su disposición. Para ejercer el derecho de revocación el consumidor deberá poner el producto a disposición del vendedor sin haberlo usado y manteniéndolo en el mismo estado que lo recibió, debiendo restituir Pura al consumidor los importes recibidos. Asimismo, el consumidor deberá presentar junto con el producto correspondiente el packaging original. 

2. Cambios: El consumidor cuenta con un plazo de 30 (treinta) días corridos desde la recepción del producto para realizar cambios. El producto debe encontrarse sin haberlo usado y en el mismo estado en que lo recibió. El probable que Pura pueda solicitarle al comprador una fotografía de dicho producto para poder canalizar de mejor manera el reclamo. El consumidor debe presentar junto con el producto la correspondiente factura de compra y el packaging original.

3. Cómo gestionar un cambio o devolución.

3.1 ¿Cómo realizo un cambio? A través de la casilla tiendaoficial@pura.com.ar. Los datos de contacto y el procedimiento detallado serán enviados al mail, luego de confirmada la compra. Aquellos productos que no reúnan las condiciones detalladas en el punto (2) no serán autorizados para cambios y no serán aceptados o serán devueltos a la dirección de origen. Los cambios tienen valor de envío a cargo del cliente, según tarifario de OCA.

3.2 ¿Cómo realizo una devolución? A través de la casilla tiendaoficial@pura.com.ar. Los datos de contacto y el procedimiento detallado serán enviados al mail, luego de confirmada la compra. Aquellos productos que no reúnan las condiciones detalladas en el punto (2) no serán autorizados para cambios y no serán aceptados o serán devueltos a la dirección de origen. 

GARANTÍA

AISA IONIC S.A. garantiza el perfecto funcionamiento de su producto Pura a partir de la fecha de entrega del bien, al comprador original.
La garantía cubre todos los componentes originales instalados y ensamblados por personal calificado en los establecimientos de AISA IONIC S.A.

La garantía caducará y será automáticamente defraudada si el daño en el producto ha sido causado por: 
- Inadecuado mantenimiento si tuviera alguno. Los sistemas que requieran mantenimientos serán debidamente informados por el vendedor y aceptados por el comprador al momento de efectuar la compra.
- Uso del producto fuera de las condiciones operativas para la que está desarrollado. Esto incluye hacer caso omiso a las indicaciones del vendedor respecto a las condiciones de instalación si las hubiera.
- Aplicación de productos químicos sin la autorización previa de la empresa.
- Cuando alguna parte componente haya sido reparada o alterada por personal no perteneciente a la empresa sin previa autorización escrita de la misma.
- Abuso, accidente, negligencia. Roturas por caídas, golpes y rayas fuera de uso normal del producto. 
- Congelamiento, exposición a fuego.
- Transporte y manejo de los componentes.
- Otras condiciones anormales más allá del control de la empresa.

El buen funcionamiento de su Sistema de Tratamiento de Agua requiere un mantenimiento de cambio de etapa/s según el sistema adquirido. Contáctese con AISA IONIC S.A. o distribuidores autorizados para ser provisto de estos componentes para evitar el daño de su equipo por inadecuado mantenimiento y evitar la caducidad de la garantía.

Botellas de Hidratación y otros elementos destinados al consumo deben ser higienizados de forma diaria para evitar el daño de su producto Pura por inadecuado mantenimiento y evitar la caducidad de la garantía.

Ante la aceptación de AISA IONIC S.A. frente al reclamo de garantía por parte del comprador original, la parte defectuosa será enviada a AISA IONIC S.A.
Será el comprador original quien pague en origen los costos de envío y/o transporte en origen del bien a AISA IONIC S.A. Tanto durante el período de garantía, como cuando la misma haya expirado, el costo de los gastos de flete de retorno al cliente, serán abonados por este en destino, a menos que se acuerde una bonificación de valor de envío.  

Límite de responsabilidad:
AISA IONIC S.A. no se hará responsable por los daños especiales, indirectos, incidentales o consecuentes resultantes del mal uso del Sistema de Tratamiento de Agua y/o cualquiera de sus componentes.